La adicción a los móviles una realidad aceptada

La adicción a los móviles una realidad aceptada

La adicción a los móviles, se ha convertido en un verdadero problema ubicándose al extremo es tanto que también están preocupados las compañías que producen estos aparatos tecnológicos, afectando las relaciones es un hecho que la persona puede llegar aislarse con el resto de su círculo social.

Cada día estamos más aferrados al móvil, donde muchas veces perdemos la noción del tiempo y es la cantidad de horas que pasamos ese es el verdadero problema y una solución es programar horarios para darle un uso razonable.

Cómo afecta en la persona la adicción a los móviles

En el núcleo familiar ya se ve “normal” que un niño de 5 años ya tenga su propio móvil esto puede deformar la manera de relacionarnos, incluso dentro de una misma casa, porque todos pueden estar en un mismo espacio, pero cada uno con su móvil en sus manos.

Esto ha aumentado en los últimos años por lo que el mundo de las aplicaciones ha evolucionado tan rápido que salen al mercado para hacernos la vida fácil, y es esa facilidad que nos hace dependiente de nuestros móviles, empezando que la adicción donde nos podemos vivir sin esta tecnología.

Al darle tanta importancia a este aspecto tecnológico, hizo que cambiáramos la manera de comunicarnos evitando contacto visual con las personas que nos encontramos en un mismo espacio, porque lamentablemente nuestra mirada se fija en la pantalla del móvil, para conocer más sobre esta patología aquí te dejo mas información.

Muchas personas ven en sus móviles como una extensión de ellos mismos, porque lo llevamos a cada momento de nuestras vidas, para dormir al despertar cuando comemos y esto hace que lo usemos desmedidamente.

La adicción no es meramente el móvil, sino el uso indebido que le damos, porque si a cada cosa, le damos la importancia que tiene, nos evitaríamos muchos problemas, ya que la empresa Kaspersky realizó una encuesta descubriendo que el 55% de parejas discuten por el exceso del uso del móvil.

Este tipo de encuesta certifica el grave problema que estamos presenciando, y aquí si hay que decirlo, lo malo no es la tecnología sino como la usamos, si le damos a nuestras vidas un orden, administrando el tiempo, lo podemos lograr.

Y nos evitaríamos estos problemas, porque esta herramienta como lo es un móvil, nos permite acercarnos cada vez más alrededor del mundo desde donde te encuentras, ya que la mayoría la usamos para redes sociales.

Pero lamentablemente descuidamos a la persona que tenemos al lado, por vivir pegados a una pantalla, esa desmedida de actividades, aumentando el tiempo en otra para disminuirla en otra, ese desbalance vemos que nos puede llegar a afectar gravemente nuestras relaciones personales.

Ya que al usar el móvil no es malo, lo malo es la cantidad de tiempo que se le dedica, pero si nos programamos podemos crear una balanza, y así es como podemos combatir esa adicción.

Hay muchas aplicaciones que al ver este tipo de problemas, se avocaron a dar una solución, esperemos que estas aplicaciones puedan cambiar tu rutina y que tengas la voluntad de hacerlo, son muy buenas estas aplicaciones, comprométete con tu cambio para que todo mejore.    

Qué hacer para evitar la adicción a los móviles

El problema radica en el mal uso del móvil para encontrarle una solución primero hay que aceptar el problema que tienes evaluarte en todos los aspectos de tu vida porque no solo afecta tu vida familiar, también afecta tu trabajo y en todo tu entorno.

Es grave porque cuando usas tu móvil ignorando a las personas que tienes a tu alrededor se ha convertido en una patología debido a que no logran mantener una conversación cara a cara sin utilizar el móvil.

Pero como para cada problema hay una solución han creado aplicaciones que pueden ayudar a las personas que tienen esta adicción a mejorarla, la idea es controlar el tiempo que le dedica al móvil, es una buena alternativa para que puedas estar consciente de tu problema.

Estas alternativas te ayudan a tener autocontrol, una de las aplicaciones que podemos mencionar es freedom, se puede descargar en Appstore y básicamente te ayudara a realizar un horario para aprender a darle un buen uso a tu móvil, puedes ver en este enlace otras aplicaciones.

Se produce una nueva filtración de passwords | ¿Comprueba que no te haya pillado?

Recientemente informan medios de que ha vuelto a ver una brecha de seguridad en servidores aún desconocidos. Aproximadamente dos millones de cuentas de usuario se han visto comprometidas y han sido publicadas circulando por las redes su nombre de usuario o email y password. Debido a que se desconoce aún la fuente de dónde se han obtenido todas estas contraseñas, es muy importante que cambiemos las passwords de todas nuestras cuentas más importantes. Existen algunas páginas en las que podemos comprobar si nuestras cuentas se han visto comprometidas:

¿Qué hacer si nuestra cuenta se ha visto comprometida y aparece en la web anterior?

Lo primero que debemos hacer es cambiar la contraseña de inmediato. En el caso de que el servicio lo permita activar la doble verificación a través de un sms o de sistemas como Google authentication. También, es importante recordar si hemos utilizado esta contraseña alguna otra página, en cuyo caso debemos de cambiar la información de esa otra cuenta de forma inmediata y no utilizar la misma contraseña de nuevo.

Estas son algunas de las recomendaciones básicas en caso de que encontremos una de nuestras cuentas entre las del último hacker.  a pesar de todo esto, en la página anteriormente citada podrán comprobar la seguridad de su password. lo primero que se nos viene a la mente al ver que una página nos pide una contraseña es que esto puede ser muy inseguro. en principio y tráiler toda la información que facilita la página acerca de la seguridad de esta comprobación, se puede asumir que en introducir la password para comprobar si se encuentra en la base de datos es muy seguro aunque siempre es mejor no hacerlo. Por otro lado introducir tu cuenta de correo es totalmente seguro y deberías de hacerlo para saber si la misma se ha visto comprometida en alguna de los  hackeos.

¿Cómo evitar que nos hackeen el correo o cuentas importantes?

Hay algunos consejos básicos y claves para evitar el hackeo de cuentas importantes o de nuestro correo.

  1. Nunca utilices la misma contraseña para más de dos sitios.
  2. En caso de que tengas que registrarte en alguna página en la que no confíes o creas que es susceptible de ser hackeada en el futuro, esto le puede pasar a cualquier página, utiliza el gestor de Google Chrome para generar una contraseña.
  3. Si la página la que quieres registrarte no es importante utiliza páginas que generen emails aleatorios.
  4. Utiliza un gestor de contraseñas que tenga doble verificación  y soporte para todos los medios que utilices, como puede ser Android,  Windows o Mac.
  5. En ocasiones es mucho más seguro tener las contraseñas apuntadas en una libreta o en un papel que tengamos a buen resguardo. Podemos generar contraseñas aleatorias y apuntarlas en este papel si no nos fiamos de ningún gestor. También existe la posibilidad de que no  nos fiemos de los generadores de contraseñas que se ofrecen online o qué ofrece el propio Chrome si estás en este caso lo más recomendable es que utilices un generador online y que tú mismo generes una contraseña con una dificultad similar pero totalmente distinta.

¿Entonces cuál es la mejor opción?

No existe una solución definitiva a este problema pero sí muchas alternativas. Entre todas estas alternativas existen opciones de pago y opciones gratuitas una las opciones de pago más famosas en LastPass y  una de las gratuitas más conocidas KeePass. personalmente solo he probado KeePass Y creo que funciona de forma muy adecuada pero hay que tener cuidado ya que las pruebas que realice puse una seguridad que permitía bloquear los accesos al resto de cuentas que introdujera a través de un pendrive y una contraseña precisando de ambos para desbloquear el acceso a todas las páginas que introdujera.  El problema que tuve con el tiempo es que este pendrive se corrompió y dejó de funcionar por lo que perdí el acceso a la cuenta de KeePass junto con todas las cuentas que había metido de prueba, por suerte solo era una prueba lo que realice. Imagino que lo más seguro es utilizar un pendrive y crear varios backup del mismo para no tener nunca la posibilidad de perder el acceso.