La adicción a los móviles una realidad aceptada

La adicción a los móviles una realidad aceptada

La adicción a los móviles, se ha convertido en un verdadero problema ubicándose al extremo es tanto que también están preocupados las compañías que producen estos aparatos tecnológicos, afectando las relaciones es un hecho que la persona puede llegar aislarse con el resto de su círculo social.

Cada día estamos más aferrados al móvil, donde muchas veces perdemos la noción del tiempo y es la cantidad de horas que pasamos ese es el verdadero problema y una solución es programar horarios para darle un uso razonable.

Cómo afecta en la persona la adicción a los móviles

En el núcleo familiar ya se ve “normal” que un niño de 5 años ya tenga su propio móvil esto puede deformar la manera de relacionarnos, incluso dentro de una misma casa, porque todos pueden estar en un mismo espacio, pero cada uno con su móvil en sus manos.

Esto ha aumentado en los últimos años por lo que el mundo de las aplicaciones ha evolucionado tan rápido que salen al mercado para hacernos la vida fácil, y es esa facilidad que nos hace dependiente de nuestros móviles, empezando que la adicción donde nos podemos vivir sin esta tecnología.

Al darle tanta importancia a este aspecto tecnológico, hizo que cambiáramos la manera de comunicarnos evitando contacto visual con las personas que nos encontramos en un mismo espacio, porque lamentablemente nuestra mirada se fija en la pantalla del móvil, para conocer más sobre esta patología aquí te dejo mas información.

Muchas personas ven en sus móviles como una extensión de ellos mismos, porque lo llevamos a cada momento de nuestras vidas, para dormir al despertar cuando comemos y esto hace que lo usemos desmedidamente.

La adicción no es meramente el móvil, sino el uso indebido que le damos, porque si a cada cosa, le damos la importancia que tiene, nos evitaríamos muchos problemas, ya que la empresa Kaspersky realizó una encuesta descubriendo que el 55% de parejas discuten por el exceso del uso del móvil.

Este tipo de encuesta certifica el grave problema que estamos presenciando, y aquí si hay que decirlo, lo malo no es la tecnología sino como la usamos, si le damos a nuestras vidas un orden, administrando el tiempo, lo podemos lograr.

Y nos evitaríamos estos problemas, porque esta herramienta como lo es un móvil, nos permite acercarnos cada vez más alrededor del mundo desde donde te encuentras, ya que la mayoría la usamos para redes sociales.

Pero lamentablemente descuidamos a la persona que tenemos al lado, por vivir pegados a una pantalla, esa desmedida de actividades, aumentando el tiempo en otra para disminuirla en otra, ese desbalance vemos que nos puede llegar a afectar gravemente nuestras relaciones personales.

Ya que al usar el móvil no es malo, lo malo es la cantidad de tiempo que se le dedica, pero si nos programamos podemos crear una balanza, y así es como podemos combatir esa adicción.

Hay muchas aplicaciones que al ver este tipo de problemas, se avocaron a dar una solución, esperemos que estas aplicaciones puedan cambiar tu rutina y que tengas la voluntad de hacerlo, son muy buenas estas aplicaciones, comprométete con tu cambio para que todo mejore.    

Qué hacer para evitar la adicción a los móviles

El problema radica en el mal uso del móvil para encontrarle una solución primero hay que aceptar el problema que tienes evaluarte en todos los aspectos de tu vida porque no solo afecta tu vida familiar, también afecta tu trabajo y en todo tu entorno.

Es grave porque cuando usas tu móvil ignorando a las personas que tienes a tu alrededor se ha convertido en una patología debido a que no logran mantener una conversación cara a cara sin utilizar el móvil.

Pero como para cada problema hay una solución han creado aplicaciones que pueden ayudar a las personas que tienen esta adicción a mejorarla, la idea es controlar el tiempo que le dedica al móvil, es una buena alternativa para que puedas estar consciente de tu problema.

Estas alternativas te ayudan a tener autocontrol, una de las aplicaciones que podemos mencionar es freedom, se puede descargar en Appstore y básicamente te ayudara a realizar un horario para aprender a darle un buen uso a tu móvil, puedes ver en este enlace otras aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *