Google+ Sufre un segundo ataque

El pasado lunes 10/12/2018 Google ha vuelto a informar sobre un nuevo fallo de seguridad que afecta a su ya «decadente» red social Google Plus. Parece ser que un fallo habría hecho posible el robo de información marcada como privada en los perfiles de sus usuarios.  Esto puede afectar a más de 50 millones de usuarios con los que cuenta la plataforma. Por el momento parece que el ataque se encuentra contenido en la red social pero debemos de recordar que hace tiempo la gran G unificó todos sus servicios permitiéndose a sí misma compartir la información de estos entre sí. Por el momento la respuesta inmediata ha sido el anuncio del cierre prematuro, y ya previsto, de la plataforma que en principio iba a cerrar en agosto del año que viene.

¿Dónde ha estado el fallo de Google+?

Según informan el problema ha sido la posibilidad de acceso que han tenido un grupo de desarrolladores terceros, también indican que el hecho de que hayan tenido la posibilidad del acceso no implica que estos tuvieran intención de realizar uso, conocer o haber obtenido la información de los usuarios que indican es la relativa al perfil del usuarios de G+.

Estos casos se juntan ahora al problema de la seguridad ya alertada por la unión europea en la que se pone de manifiesto que los móviles android están recogiendo de forma activa la ubicación a tiempo real de los usuarios y almacenando la misma con o sin permiso de los mismos.

Cuidado con las redes sociales

Desde nuestra asociación no nos cansamos de indicar que es muy importante conocer la información que «regalamos». Ser conscientes de que estos fallos de seguridad son posible y las empresas no se hacen cargo a título individual de compensar estas perdidas. En caso de que seáis padres es muy importante también gestionar, educar y controlar (en el caso de menores) el acceso a las redes sociales. También, recordar que desde SFCM siempre hacemos un llamamiento para preservar la salud física y mental sobre los problemas que pueden ocasionarnos todo este tipo de filtraciones o pérdidas de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *